PREGUNTAS FRECUENTES

Resuelve todas tus dudas sobre nuestros servicios

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE NUESTROS PRESTAMOS

Es un crédito 100% digital, puedes elegir el monto que deseas desde $110.000 hasta $750.000* y el plazo de 5 hasta 30 días. Si ya eras un cliente de RapiCredit, no te preocupes, Rapiflex es el mismo RapiCredito que tenías anteriormente (Las condiciones no han cambiado)

*La aprobación del monto está sujeta a tu capacidad de endeudamiento.

Para acceder a nuestros créditos, debes:

  1. Ser colombiano mayor de edad y residir en Colombia.
  2. Ser titular de una cuenta bancaria (no giramos a cuentas de terceros).
  3. Tener un correo electrónico.
  4. Tener un celular donde recibir mensajes de texto.

Puedes pagar tu crédito por cualquiera de los siguientes canales:

  • PSE: Ingresa a nuestra plataforma con tu usuario, en la opción de créditos activos haz clic en pagar e indica pago por PSE. Este pago se verá reflejado de inmediato.
  • Puntos Baloto: Con el Código de Convenio 951060, referencia número de crédito.
  • Puntos Efecty: Con el Código de Convenio 111456, referencia número de crédito.
  • Consignación Bancaria en los siguientes Bancos:
    • Bancolombia: Ahorros 00589747411 Con el Código de Convenio 50407
    • Davivienda: Ahorros 452900076244
    • Banco Itaú: Cuenta Corriente 153084850 Convenio 0263
  • Corresponsales Bancarios Bancolombia con el Código de Convenio 50407
  • Si eres cliente de la sucursal virtual de Bancolombia puedes pagar a través de Pagos a Terceros/Entidades Financieras, código de convenio 49225 COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS SAS. En este caso recuerda que debes enviar el recibo de tu consignación escaneado a ayuda@rapicredit.com, escribiendo en el Asunto: “Pago Rapicredit de la cédula [tu número de cédula]”.

Nuestros costos varían dependiendo del monto y plazo que elijas, desde el momento que calculas tu crédito conoces los valores a pagar, somos transparentes con la información.

  1. Tasa de interés: Corresponde al 25% E.A. (Efectivo Anual).
  2. Aval: Es opcional, siempre y cuando nos hagas llegar un certificado de una póliza, fianza o aval que represente garantías para el pago, tomada de manera individual con otra entidad legalmente constituida cuyo beneficiario deberá aparecer a nombre de COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS SAS– RAPICREDIT, la cual debe ser aprobada previamente por nosotros.
  3. Uso de nuestra plataforma tecnológica: $1.250 pesos diarios o $37.500 por 30 días calendario. Es opcional, puedes decidir NO usarla y procederemos a recibir los documentos de manera física necesarios para la instrumentación de la firma de tu contrato.
  4. IVA: Impuesto al valor agregado del 19% sobre el total de cargos.

Desembolsamos en menos de 24 horas* una vez has firmado electrónicamente el contrato del crédito.

*Siempre que podamos verificar tus datos y sujeto a las restricciones en tiempos de desembolso por procedimientos de inscripción de tu cuenta y transferencias interbancarias ajenas a RapiCredit. Nuestra capacidad de respuesta está sujeta a la previa aprobación del crédito en horarios de Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm y Sábados de 8:00 am a 12: am. No aplica para Domingos ni días festivos.

RapiCredit podrá debitar automáticamente de tu cuenta las sumas adeudadas a partir del primer día de mora de la totalidad o parte del monto adeudado (capital, cargos e intereses, arriendo tecnológico y aval). RapiCredit debita de tu cuenta bancaria inscrita al momento de la solicitud y/o cualquier otra cuenta bancaria que sea conocida por nosotros.

Recuerda que la mora en adición a los intereses de mora, genera gastos de cobranza por incumplimiento del contrato de mutuo civil, hasta un máximo del treinta por ciento (30%) del monto del total de las sumas adeudadas ,más los impuestos generados por este concepto.

No aplicamos costos automáticos, por el mero hecho de presentarse la mora, y los costos asociados a cobranza prejurídica, serán proporcionales a la actividad desplegada.

RapiCredit NUNCA comparte información de clientes con terceras personas y NO cobra comisiones o gastos por anticipado. NO usamos intermediarios para diligenciar, estudiar o agilizar tu solicitud o desembolsar y procesar tu crédito. No solicitamos dinero a cuentas diferentes a las encontradas en nuestra página web.  No te dejes engañar y comunícanos inmediatamente ante cualquier oferta que recibas en este sentido.

Si, puedes conocer tu contrato haciendo clic AQUÍ

RapiCredit nunca desembolsa en cuentas bancarias que no sean del solicitante del crédito.

Si crees que fuiste suplantado o que existe una cuenta bancaria que tu no controlas, es importante que te dirijas inmediatamente al banco donde está registrada dicha cuenta para bloquearla. Adicionalmente, recuerda que nunca debes divulgar tus claves a terceras personas ni compartir información sensible con extraños.

Si fuiste víctima de suplantación debes enviar la siguiente documentación al correo ayuda@rapicredit.com donde entrará a estudio tu caso:

  1. Derecho de petición
  2. Fotocopia de la cédula
  3. Denuncia ante la fiscalía general de la nación
  4. Certificación del Banco donde confirme el fraude (opcional).

Una vez envíes los documentos la compañía tiene 15 días hábiles para darle respuesta a tu derecho de petición según la ley 1437 de 2011 y la Ley 1755 de 2015.

Después del envió, teniendo en cuenta las pruebas que tu aportas entrará a fase de investigación y la compañía dejará huella ante centrales de riesgo de dicho Crédito, indicando que se encuentra en verificación por el posible delito de suplantación y ésta permanecerá hasta que un fiscal o un juez responda de manera favorable a tu caso solicitando el restablecimiento de derechos, llegado el caso la respuesta no sea favorable tú como cliente estarás en la obligación de asumir la deuda y llegar a un acuerdo de pago con la compañía

Te recomendamos verificar previamente si se trata de un caso de abuso de confianza el cual pudo darse al compartir tu información personal y datos de tu cuenta bancaria (incluso prestar la tarjeta débito de tu cuenta) a un familiar o persona cercana a ti. Es importante advertir que frente a este hecho, RapiCredit no se hace responsable, pues la información y documentos personales son intransferibles.

Puedes realizar una ampliación de plazo (novación), esto permite sustituir el crédito vigente por uno nuevo sin necesidad de devolver el capital, por lo cual podrás tener una extensión de tu plazo inicial de 30 días.

Puedes solicitarlo después del desembolso de tu crédito y máximo hasta el día 15 del vencimiento del mismo. El día que solicites la ampliación de plazo, deberás hacer el pago de: intereses, aval, plataforma e IVA de tu crédito actual.

Tendrás la posibilidad de obtener 30 días más de plazo para pagar tu crédito máximo hasta 5 veces.

Conoce como AQUÍ

Recuerda que podrás ampliar tu plazo hasta 5 veces, de lo contrario el atraso en el pago genera reporte negativo en las centrales de riesgo, intereses de mora y gastos de cobranza. ¡Haz uso inteligente de tus créditos!

Pasada la fecha de pago elegida por ti, se cobra gastos de cobranza por incumplimiento del contrato de mutuo civil, hasta un máximo del treinta por ciento (30%) del monto del total de las sumas adeudadas más los impuestos generados por este concepto.

En caso de no realizar el pago y 20 días calendario después de haber sido informado sobre la mora en tu obligación, podrás ser reportado a las centrales de riesgo crediticio, sin perjuicio de las demás acciones que podamos adelantar para el cobro de las obligaciones a nuestro favor.

En caso de atraso, RapiCredit cobrará los intereses de mora correspondientes a los días adicionales que tomes para realizar el pago, a la tasa moratoria máxima permitida en Colombia.
En caso de que consideres que no vas a poder cumplir con el pago en la fecha acordada, te recomendamos que te comuniques con nosotros para intentar llegar a un acuerdo de pago a la línea (1) 7449812.

En adición a los intereses de mora, el cliente  deberá pagar gastos de cobranza por incumplimiento del contrato de mutuo civil, hasta un máximo del treinta por ciento (30%) del monto del total de las sumas adeudadas, más los impuestos generados por este concepto. Este valor será cargado según las gestiones de cobro realizadas con el fin de cubrir los costos en que incurre RapiCredit, para la realización de la gestión de cobranza a través de empleados contratados para tal fin o firmas externas especializadas.

Para acceder a los créditos RapiCredit debes tener un historial crediticio en las centrales de riesgo (Cifin y/o DataCredito) y no debes estar reportado con moras mayores a 30 días.

Por políticas internas y privacidad de información no podemos brindar a detalle el motivo del rechazo.

Recuerda que pasados 60 días del bloqueo temporal  podrás realizar nuevamente una solicitud y esta entrará nuevamente a verificación.

Si no deseas hacer el pago del AVAL deberás tener un codeudor con propiedad raíz libre de hipoteca, certificado de tradición vigente con no menos de 30 días de expedición, certificaciones laborales del codeudor solidario, certificado de ingresos expedido por contador, y pagaré y carta de instrucciones firmados por el codeudor solidario debidamente notariados. Todos estos documentos deben ser enviados en original a nuestra dirección de correspondencia que encontrarás en nuestra página web.

Adicional, tú como DEUDOR deberás presentar dichas pólizas, fianza o avales (cualquiera de ellas) que representen garantías para el pago, tomadas de manera individual con otras entidades legalmente constituidas cuyo beneficiario deberá aparecer a nombre de COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS SAS– RAPICREDIT, las cuales deben ser aprobadas previamente por nosotros.

Siempre puedes adelantar el pago si así lo deseas. Puedes pagar anticipadamente a través nuestros canales autorizados de pago.

Los aumentos de cupo se generarán de forma automática, ya que es nuestro sistema el que realiza el análisis de acuerdo a tu capacidad de endeudamiento y de los reportes existentes en centrales de riesgo. Si tu aplicas para aumento de cupo se te notificará cuando exista modificación del mismo vía SMS o correo electrónico.

La tasa de interés cobrada por RapiCredit en todos tus préstamos es del 25% E.A. (Efectivo Anual). Tasa máxima de interés vigente: 27,18% EA.

Podrás solicitar la actualización, modificación o supresión de tu información contactándote a través de

ayuda@rapicredit.com

Como compañía privada estamos vigilados por la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio; RapiCredit no recibe dinero de sus clientes ya que es una compañía que utiliza capital privado para otorgar todos sus préstamos.

RapiCredit desarrolla actividades comerciales que no están bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera, dado que NO intermediamos dineros del público ni actuamos en el mercado de Valores. Todas nuestras actividades se realizan con recursos propios lícitos.

El uso de la plataforma tecnológica RAPICREDIT, te permite instrumentar la firma electrónica del crédito 100% en línea. Nuestra tecnología está disponible en Web, así podrás ahorrarte tiempo y dinero.

Estos son algunos de los ahorros que tendrás usando nuestra tecnología:

  1. Impresión de contrato de mutuo, poder, pagaré y carta de instrucciones.
  2. Transporte a la notaria,
  3. Notarización de documentos,
  4. Gasto de envío certificado,
  5. Impresión de otros documentos,
  6. Otros transportes (empresa correo, conseguir otros documentos),
  7. Costo tiempo invertido 2 hrs.

El cobro del ARRIENDO TECNOLÓGICO OPCIONAL (Plataforma)  no se causará en caso de que NO desees usar nuestra plataforma tecnológica RAPICREDIT, para instrumentar tu firma electrónica, frente a lo cual, deberás hacernos llegar por medio físico, los documentos necesarios para verificar tu solicitud de crédito:

  1. copia de tu cédula ampliada
  2. El presente contrato de mutuo
  3. El poder
  4. El pagaré
  5. Libranza
  6. Carta de instrucciones

Todo lo anterior debe estar debidamente diligenciado y notariado, y enviado a la dirección de nuestras oficinas que aparece en nuestra página web RAPICREDIT.COM.

El solo uso de nuestra plataforma tecnológica RAPICREDIT y la firma del presente documento a través de la misma, implica tu aceptación de los cargos por arriendo tecnológico.

¿NECESITAS UN PRESTAMO RAPIDO Y FLEXIBLE?

¿NECESITAS UN PRESTAMO RAPIDO Y FLEXIBLE?